Alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda Extremadura trabajará sobre igualdad a través del proyecto Euroace -Viogen.

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa colaboran para avanzar en la sensibilización sobre la violencia de género entre la población juvenil de Extremadura. Los responsables de ambos departamentos, Estela Contreras y Juan Pablo Venero, han presentado este martes en Badajoz los materiales que se distribuirán en todos los centros educativos de la región que imparten ESO, Bachillerato y FP y que han sido elaborados a través del proyecto Euroace – Viogen en el que han participado Extremadura y las regiones portuguesas Centro y Alentejo.

El material consiste en elementos gráficos y audiovisuales y una Guía con orientaciones y herramientas para el profesorado y alumnado de estos niveles de las regiones Euroace con la que se pretende formar a profesionales de más de 300 institutos de Extremadura. A través del contenido de esta Guía se podrán desarrollar talleres educativos con los que trabajar con adolescentes de dichos centros en la sensibilización y la violencia de género.

El proyecto VIOGEN está cofinanciado por los fondos europeos FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Más información y fotos en la web de la Junta de Extremadura