La semana pasada la presidenta de ADERCO, Beatriz González, ha visitado varias empresas en Valverde de Leganés a las que recientemente se han aprobado ayudas del programa Leader en el marco de la III y IV convocatorias de ADERCO.

En esta visita estuvo acompañada de Diana Martínez, primera teniente de alcalde de Valverde, Eugenio Valentín, agente de empleo y desarrollo local del ayuntamiento valverdeño y Joaquín Fuentes, gerente de ADERCO.

En primer lugar, visitaron la fábrica de embutidos de Manuel Marabé Rodríguez que lleva ya más de 40 años elaborando productos de calidad procedentes del cerdo ibérico que vende por toda la geografía española y que ya también exporta a diversos países europeos.

A continuación, se desplazaron hasta las instalaciones de Artealca Corn, donde fueron recibidos por representantes de esta empresa andaluza que se dedica a la fabricación de productos artesanos derivados del maíz dulce y que instaló en Valverde una de sus fábricas en las que llegan a trabajar cerca de 200 personas en plena campaña.

La última empresa visitada fue la constructora de José Luis Rodríguez, que trabaja tanto dentro como de la región y para grandes marcas españolas y que pretende mejorar las instalaciones de gestión y administración en Valverde.

Estas visitas han sido de utilidad para conocer la realidad de estas empresas y posibles nuevas inversiones. Tanto desde ADERCO como desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se seguirá apostando por el emprendimiento en esta localidad en los más diversos sectores económicos y apostando por los productos de proximidad y km0, como algunas de las empresas visitadas que engarzan con el proyecto gestionado por ADERCO para la valorización de los productos km0 en relación con el empleo