La Junta de Extremadura, en coordinación con la Oficina Extremadura 2030, ha programado una serie de cursos formativos en Economía Verde y Circular en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Localcir que han comenzado hoy, lunes, día 17.

Se trata de una actuación destinada a empresas y personas emprendedoras de la región Euroace, que se enmarca entre las actuaciones de la Estrategia de Economía Verde y Circular de la Junta y se desarrolla en formato MOOC.

Son seis cursos enfocados en dicho espacio transfronterizo; “Curso de Economía Verde y Circular para empresas y emprendedores”; “Aplicación de la economía circular en el sector agroganadero y forestal”; y “Aplicación de la economía circular en el sector de la industria agroalimentaria”.

Así mismo,  “Aplicación de la economía circular en el sector del agua y las energías renovables”; “Aplicación de la economía circular en el sector de la construcción y la rehabilitación energética de edificios”; y “Aplicación de la economía circular en el sector de servicios”.

Esta acción está enmarcada dentro de la oferta formativa que ofrece el proyecto LOCALCIR para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular en el área que comprende las regiones de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

El proyecto Localcir está formado por un conjunto de 16 entidades, 12 de Extremadura y 4 de regiones portuguesas. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Más información: http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=35623#.YeVfB_iCGUk