Como es habitual cada cuatro años, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) ha renovado su Junta Directiva. El acto tuvo lugar en Asamblea Extraordinaria de Socios, compuesta por presidentes/as y gerentes de los 24 Grupos de Acción Local Extremeños, y celebrada en la Asamblea de Extremadura, con presencia de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, y las vicepresidentas de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Raquel Puerto y Esther Gutiérrez, respectivamente, así como en presencia de diputados/as de la Asamblea, representantes de la FEMPEX y otras instituciones.

La nueva Junta Directiva, formada por 10 miembros, 6 presidentes/as y 4 gerentes de diferentes Grupos de Acción Local con distribución equitativa por provincias, mantiene la presencia de ADERCO, ya que tras la anterior presencia de la presidenta de ADERCO, Beatriz González, entra como nuevo miembro el gerente, Joaquín Fuentes, en calidad de Vocal. La Junta Directiva se completa con el resto de vocales (Luis Mariano Martín, presidente de ADISGATA; Felisa Cepeda, Presidenta de SOPRODEVAJE, María Ángeles Díaz, Presidenta de APRODERVI, Carlos Delgado, Presidente de Zafra-Río Bodión, Raúl Gordillo, Presidente de ADERSUR y Gloria Maya, Gerente de SIERRA DE SAN PEDRO – LOS BALDÍOS), Tesorero (Gonzalo Romero, gerente de CEDER LA SIBERIA), Secretaria (María Victoria Casallo, gerente de ADICOMT), Vicepresidenta (Lourdes Montero, presidenta de ADECOMT LÁCARA) y Presidente (Francisco Javier Sánchez, presidente de ADEME).

Las representantes de las Diputaciones resaltaron la importancia del medio rural y de los Grupos de Acción Local como actores fundamentales en la región. Por su parte, el recién elegido presidente, Francisco Javier Sánchez, que sustituye a la anterior presidenta, Julia Gutiérrez, elogió la labor de los equipos técnicos de los grupos de acción local y de REDEX , así como de las diputaciones por su apoyo a los Grupos de Acción Local, mostrando su compromiso como nuevo presidente de REDEX. Por último, la Consejera, Mercedes Morán, manifestó el apoyo de la Junta de Extremadura al papel fundamental que desempañan los 24 grupos de la región, ensalzando el papel del programa Leader ante el reto poblacional.