El Europe Direct Extremadura-CEIPREX ha colaborado en la celebración de la fase regional de las Olimpiadas sobre la UE que se están celebrando por todo el país y que en su subsede regional ha tenido lugar en la Facultad de Educación del Campus Universitario de Badajoz. Es una actividad organizada por la Asociación de jóvenes Equipo Europa y cuenta con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España. En la fase regional han participado 8 centros educativos extremeños, cuyos alumnos han tenido que hacer una reflexión sobre por qué es importante participar en las próximas elecciones europeas.
En la sesión de Badajoz, Manuel Garrancho, coordinador del ED Extremadura ha explicado a los alumnos y profesores las labores que desarrolla el centro y ha comentado la reciente puesta en marcha de la red «La Unión Europea en Extremadura», además de reflexionar sobre la importancia de pertenecer a la Unión Europea, con todas las posibilidades que nos ofrece y la singularidad de nuestro territorio por ser una zona transfronteriza. La sesión de Badjaoz ha sido clausurada por la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Mercedes Vaquera. En el encuentro también han participado el decano de la Facultad de Educación, el eurodiputado extremeño Nacho Sánchez Amor, representantes de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y la concejala de educación y juventud del Ayto. de Badajoz.
Tras la celebración en Cáceres, se elegirá al centro que representará a Extremadura en la fase nacional que tendrá lugar en Salamanca a mediados de mes de abril. El centro ganador obtendrá como premio un viaje a Bruselas para todos los alumnos de la clase participante.