El Europe Direct CEIPREX Extremadura ha participado en el IV Encuentro Transfronterizo de Teatro de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo que se ha celebrado en Beja (Portugal) y en el que se ha conmemorado también el Día Europeo de las Lenguas en Portugal.
En este encuentro han participado alumnos y profesores de 7 centros educativos de Lisboa, Bombarral, Alenquer, Serpa, Coimbra y Sintra (todas ellas de Portugal) y también del IES Saénz de Buruaga de Mérida. Además han participado como observadores un instituto del Algarve portugués, con la posibilidad de que se incorporen al proyecto en un futuro, además de algún centro más.
El encuentro tiene como objetivo poner en valor los valores de la democracia a través del teatro y para ellos los alumnos de cada centro educativo representan una obra de teatro que ejemplifica la democracia.
La sesión de apertura ha contado con las intervenciones de la Directora de la Oficina de Representación en Lisboa y del Gabinete del Parlamento Europeo en Portugal, la responsable del Programa Escuelas Embajadoras de la Oficina del Parlamento Europeo en España, además del director del Agrupamento Diogo de Gouveia de Beja (que acogió el evento), el presidente de la Câmara Municipal de Beja y el director de la Associação do Defensa do Patrimonio de Mértola (ADPM).
El evento fue organizado por el Europe Direct Baixo Alentejo, dependiente de ADPM, y contó con la colaboración, además de las instituciones intervinientes, del Europe Direct do Área Metropolitana de Lisboa, del Europe Direct Oeste, Lezíria e Médio Tejo y del Europe Direct CEIPREX Extremadura.
El III Encuentro se celebró en Mérida en el mes de mayo del presente año.