Organizado por la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y con la colaboración de la Asamblea de Extremadura, se ha celebrado la VI edición de «Debatimos Europa» en la que el Centro de Documentación Europea de Badajoz y el Europe Direct Extremadura CEIPREX también hemos colaborado.

En el encuentro han participado alumnos de los 9 centros educativos de la región que participan en el Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, que son las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza, el IES Francisco de Orellana de Trujillo, el Colegio María Auxiliadora de Cáceres, el IES Valle del Jerte de Plasencia, el Colegio Sopeña de Badajoz, el IES Sáenz De Buruaga de Mérida, el IES Santiago Apóstol de Almendralejo, el Colegio FEC-Sagrada Familia de Badajoz y el IESO Cella Vinaria de Ceclavín.

La inauguración corrió a cargo de Rosa Balas, directora general de Acción Exterior y Luis Alfonso Hernández, parlamentario del grupo popular en la Asamblea de Extremadura. Y la clausura fue realizada por el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya. Durante la jornadas los alumnos se dividieron en varios grupos debatiendo sobre un tema cada uno de los grupos. Los temas sobre los que trabajaron fueron: ¿Una Europa más fuerte en el mundo», «Fortalecimiento de la democracia en Europa: La participación juvenil», «La cooperación al desarrollo y políticas migratorias», «Cambio climático y sostenibilidad» y «La transición digital: Digitalización e innovación en zonas rurales». Las propuestas aprobadas en cada grupo fueron expuestas en el plenario y sometidas a votación haciendo un símil con el funcionamiento parlamentario.

Por parte del Europe Direct se proporcionó material divulgativo y promocional sobre la UE que fue distribuido entre los asistentes.

Más información en la web de la Junta de Extremadura a través de este enlace: https://www.juntaex.es/w/debatimos-europa-1?inheritRedirect=true