El Europe Direct Extremadura CEIPREX, dependiente de ADERCO, ha asistido a la quinta edición de «Debatimos Europa en Extremadura» organizado por la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura en el Conventual de San Benito de Alcántara (Cáceres).

En esta actividad han participado alumnos de todas los centros educativos extremeños que participan en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, además de alumnos del centro portugués Agrupamiento de Escolas Ribeiro Sanches de Penamacor y del IES San Pedro de Alcántara, además de la Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, el Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya y Oliver Soto, responsable del programa en la oficina del Parlamento Europeo en España.

El evento se dividió en 2 apartados, por el que pasarán todos los alumnos participantes. Por un lado se instó a los alumnos a que diseñarán, según sus necesidades, la próxima asignatura “La Unión Europea”, que próximamente se ofertará a todos los institutos extremeños. Y por otro lado los jóvenes trabajaron en dar respuestas a 3 de los grandes retos a los que se enfrenta la UE: cambio climático y medio ambiente, digitalización y migración.

Por parte del ED CEIPREX se colaboró en la distribución de publicaciones europeas.

Los centros extremeños que participan en este programa son las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza, el IES Francisco de Orellana de Trujillo, IES Maestro Juan Calero de Monesterio, el Colegio María Auxiliadora de Cáceres, IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros, IES Rodríguez Moñino de Badajoz, IES Sáenz De Buruaga de Mérida, IES San Roque de Badajoz, IES Santiago Apóstol de Almendralejo, el Colegio FEC-Sagrada Familia Badajoz y el IESO Cella Vinaria de Ceclavín