Más de una treintena de agricultores y ganaderos de varios municipios de la Comarca de Olivenza y pueblos limítrofes asistieron a la charla organizada por ADERCO, a través del Europe Direct Extremadura CEIPREX, que se celebró en los salones de la Sociedad Civil La Benéfica de Higuera de Vargas para informar de todas las novedades de la nueva Política Agrícola Común que está en vigor desde el pasado 1 de enero del presente año.

Cuestiones como las nuevas Ayuda Básica a la Renta de Sostenibilidad, la Ayuda Redistributiva, los Ecoesquemas, el Pago a jóvenes agricultores y agricultores que se incorporen a la actividad agraria, las ayudas acopladas, la ayuda al olivar tradicional o las ayudas del segundo pilar (agroambientales y zonas con limitaciones naturales, especiales o de montaña), fueron las abordadas en esta charla que se desarrolló con gran participación con preguntas por parte de los asistentes. También se tocaron temas con la nueva figura de agricultor activo, la condicionalidad reforzada o los topes máximos de ayuda, así como la nueva regionalización.

Recordar que las ayudas de la Política Agraria Comunitaria suponen unos 500 millones de euros anuales a través del primer para los agricultores extremeños.

El Europe Direct Extremadura CEIPERX forma parte de la estructura de ADERCO y pertenece a la red de la red de información europea Europe Direct de la Comisión Europea y cuenta con la financiación de la Comisión Europea y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura