Además de atender a los municipios de la Comarca de Olivenza, la formadora digital que REDEX ha ubicado en ADERCO, también presta servicio a la ciudad de Badajoz y sus pedanías.

Así, Natalia Cruz, ha llevado cabo una formación en el Centro de Mayores de La Paz, en la capital pacense. Allí, los 26 asistentes han aprendido usos básicos de sus dispositivos móviles como crear y guardar un contacto y seguidamente han visto y practicado todo lo relacionado con WhatsApp, desde cambiar la foto de perfil hasta hacer una videollamada grupal. Dando así inicio al Plan de Alfabetización Tecnológica para mayores.

Esta acción se enmarca dentro del programa REDIGITALEX , encuadrado dentro del marco del Plan Nacional de Competencias Digitales (PNCD) y está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para el periodo 2021-2023 y está financiado por los fondos europeos NEXTGENERATION del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.