El Circuito Euroace Sport Camina Extremadura 2022 comienza el domingo 30 enero, con la celebración en Mérida de la XIII Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto, que este año contará con 15 rutas senderistas diferentes repartidas por toda la geografía extremeña.

Los 15 territorios seleccionados que ofrecerán, un año más, una jornada deportiva adaptada a todos los niveles, con rutas más exigentes, otras más cortas y familiares, recorridos adaptados, algunas nocturnas… todo ello para disfrutar de los senderos y de las actividades paralelas que los organizadores han preparado.

El Circuito Euroace Sport Deporte y Naturaleza apuesta fuertemente por la promoción de la actividad física en general, llegando en 2022 a su decimoquinta edición y siendo un modelo a seguir para la creación de hábitos de vida saludables, el fomento de valores y la cohesión social. Está cofinanciado por los fondos europeos FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020

Más información sobre estas rutas en la web de la Junta de Extremadura

Más información sobre el circuito Euroace Sport Deporte y Naturaleza en esta web: