Acaba de concluir el curso de Tapas y Maridaje, promovido por ADERCO con fondos la Diputación de Badajoz, y que ha tenido lugar en el Hotel Heredero de Olivenza. En esta formación han participado 11 alumnos vinculados al sector de la hostelería y ha tenido como objetivo la mejora de la calidad y profesionalización en este sector. El curso ha contado con 8 módulos en los que se han abordado ámbitos como las carnes, los pescados, las pastas o la presentación, entre otros, además de conocimientos sobre seguridad alimentaria y marketing digital. En total se han elaborado 50 tipos de tapas diferentes.

La actividad formativa, donde han participado alumnos de Olivenza, Valverde de Leganés, Barcarrota y Torre de Miguel Sesmero, ha contado como profesores a los chefs Iñaki Ganuza (Restaurante Picón), David Chapela (Hotel Zurbarán) y el sumiller Carlos Vivas (Campeón de Extremadura), con David Rebolledo en Contenidos Digitales, Mar Fernández en Redes Sociales y Jesús Crespo en Seguridad Alimentaria.

En la clausura del curso el alumnado ha presentado diversas tapas y sus maridajes con vino y cava extremeño. Por su parte, la presidenta de ADERCO, Beatriz Fernández, ha agradecido a profesorado y alumnado su buen quehacer, poniendo en relevancia la importancia de la profesionalidad y calidad en el sector de la hostelería dentro de un pilar fundamental en la comarca como el turismo.