El DOE ha publicado 2 convocatorias de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a fomentar el empleo en Extremadura. Ambas están gestiones por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura:

  • Convocatoria para 2022 del Programa I: Apoyo a la Contratación (Uno Más Uno), para la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas por parte de personas autónomas, según el Decreto 144/2021, de 21 de diciembre (Un Autónomo-Un Empleo). Estas ayudas cuentan con una dotación de más de 23 millones de euros, cofinanciados por los fondos europeos del Fondo Social Europeo (FSE) y suponen unas ayudas para los trabajadores autónomos que contraten un trabajador de entre 16.000 y 24.000 euros, dependiendo de la categoría y la edad del contratado. Esta convocatoria estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año.
  • Convocatoria de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2022. Estas ayudas cuentan con una dotación de 22 millones de euros, cofinanciados por los fondos europeos del Fondo Social Europeo (FSE) y supondrán una ayuda de entre 4 y 7,5 veces la base mínima de cotización, dependiendo de la persona contratada. Esta convocatoria estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año.

Más información en: https://extremaduratrabaja.juntaex.es/