El Proyecto Escala: “Pintura Industrial en Construcción” de Villanueva del Fresno participa en el Programa REDigitalEx con las Acciones Formativas: “Reel en Reel” y “Bulos y Fake News” junto a la formadora Digital, Esther Gamero de Aderco.
En “Reel en Reel”, el grupo ha aprendido a crear contenido de impacto para sus redes a través de la Inteligencia Artificial y todos sus beneficios actuales. Han conocido Mentimeter, la diferencia entre contenido digital e identidad digital, la Fase de ideación de contenido, qué es el storytelling dentro del marketing emocional hasta ejemplos de herramientas, como Canva o Audacity. Por otro lado, se ha especificado las funciones de Canva dentro de sus categorías, diseños y descarga hasta cómo diseñar, redactar y grabar un Reel que deje huella en la sociedad actual laboral y personal.
En “Bulos y Fake News”, los alumnos han aprendido a descubrir qué es la desinformación en la red, la posverdad y qué impacto tiene en los medios de comunicación y las redes sociales. Han terminado conociendo buenas prácticas y han utilizado herramientas que permitan identificar las fuentes fiables.
¡Villanueva del Fresno aprende a gestionar!
Esta acción se enmarcar dentro del programa REDIGITALEX, que lleva a cabo la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) en colaboración con los grupos de acción local extremeños, entre ellos ADERCO, y está encuadrada dentro del marco del Plan Nacional de Competencias Digitales (PNCD) y está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para el período 2021-2023 y está financiado por los fondos europeos NEXTGENERATION del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.