Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Higuera de Vargas la 40ª edición de la Fiesta de las Flores en honor a su patrona la Virgen de Loreto. Una festividad que se celebra en colaboración con la Base Aérea de Talavera La Real – Ala 23 y con el apoyo de la Diputación de Badajoz.
En el acto de inauguración han tomado la palabra el alcalde de la localidad, Angel Cabalgante, el coronel jefe de la Base Aérea Antonio Luis Esteban y la diputada de transformación digital de la Diputación de Badajoz, Francisca Silva. A continuación se les ha hecho entrega de una placa de reconocimiento a los anteriores alcaldes higuereños, a personal de la Base Aérea, del Aeroclub Badajoz, a las Mujeres de las Flores y al Coro local, para poner de manifiesto la labor que han hecho en pro de esta fiesta que ya se ha convertido en un referente en el calendario festivo de la Comarca.
A continuación las autoridades y el resto de personas presentes en el acto han hecho un recorrido por las calles engalanadas con miles de flores de papel hasta el Santuario de la Virgen de Loreto, donde se ha celebrado la misa y la posterior procesión de la imagen, antes de que todo el pueblo se desplazase a la finca «La Cañada» para seguir con la tradicional romería.
Este año las actividades se han desarrollado durante toda la semana con la participación de los escolares de la población.
Recordar que esta es posible gracias al trabajo desinteresado durante varios meses de las «mujeres de las flores» que son las que realizan las flores de papel que luego sirven para engalanar las calles y el entorno del santuario de la Virgen.
Desde ADERCO han asistido Joaquín Fuentes y Manuel Garrancho, gerente y técnico del ED CEIPREX