El C.P. Francisco Ortiz López de Olivenza ha celebrado durante la última semana lectiva del mes de marzo su semana cultural, con un montón de actividades dirigidos a todo el alumnado del centro educativo y en la que han colaborado diversas entidades del municipio, entre ellas ADERCO y el Europe Direct CEIPREX Extremadura. Por parte de ADERCO, a través del CEIPREX se han llevado 3 charlas sobre «Viajar por la Unión Europea» a los alumnos de 6º curso de primaria en el que se les ha informado sobre las ventajas que tenemos los ciudadanos europeos para movernos por los diferentes países europeos, con información práctica sobre la libre circulación de personas, la tarjeta sanitaria europea, el número único de emergencias 112, los derechos de los pasajeros, etc.

Además, para que trabajen el resto de los alumnos del centro se les ha proporcionado gran cantidad de publicaciones y material educativo sobre diferentes aspectos de la Unión Europea que los niños van a trabajar en clase con los profesores.

Además también hemos asistido a la celebración del Día del Centro que tuvo lugar el viernes, 31 de marzo con un montón de actividades e el patio y las aulas del centro.