ADERCO ha sido una de las entidades reconocidas por su compromiso con la Economía Verde y Circular, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Las Lomas, en Mérida, y ha sido dirigido por el Coordinador de Acción Local de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Santos Jorna. Ha contado con la presencia de diversas entidades, como escuelas, asociaciones y diversos colectivos que han desarrollado actuaciones en favor de la economía Verde y Circular.
En el acto se ha el proyecto de Cooperación LOCALCIR, basado en la promoción en el emprendimiento y la innovación de empresas en la economía circular.
Asimismo, se han presentado diversas herramientas y recursos, así como el Manual sobre el medio natural de Extremadura y el Pasaporte Verde y Circular.
Finalmente se realizó el acto de reconocimiento a las diferentes entidades por su compromiso en este ámbito. En representación de Aderco el reconocimiento ha sido recibido por su vicepresidente Óscar Díaz.