ADERCO ha estado presente en la III edición de la Feria Higuereña de la Caza y la Gastronomía Cinegética, FHICAZA.
En el acto de presentación intervinieron el alcalde de Higuera de Vargas, José Torvisco, el vicepresidente de ADERCO y presidente de la Mancomunidad de Municipios, Óscar Díaz, y el Diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel J. González, quienes defendieron la importancia de la caza para nuestra Comarca y porque a través de ella se valorizan los recursos naturales de nuestros pueblos. Todos se mostraron esperanzados en que poco a poco vayamos volviendo a la presencialidad y que ellos contribuyan también a qué la Comarca de Olivenza retome las ferias, muchas de ellas con la gastronomía como ingrediente principal de una u otra forma, que acercan nuestras localidades a los visitantes y sirven para crear riquezas en los municipios.
Durante los 2 días de la feria, ADERCO y el centro de información europea Europe Direct CEIPREX mantuvieron un stand informativo en el que se distribuyeron publicaciones sobre la comarca y sobre la Unión Europea.

Con su presencia, ADERCO apoyo a los emprendedores y empresarios de la zona y apuesta por los productos de proximidad km0, como pueden ser en un futuro los productos cinegéticos y su relación con la gastronomía y los establecimiento de la Comarca, así como otras producciones de la Comarca de Olivenza, en consonancia con el proyecto que se lleva a cabo cofinanciado por el SEXPE para apoyar este tipo de producciones locales.

Algunas imágenes: Facebook Ayto. Higuera de Vargas