Francisco Gordillo y Jose J. Vidigal, miembros del equipo técnico de ADERCO han participado en esas jornadas organizada por la Red Rural Nacional (RRN), que tienen como objetivo esencial la interiorización de las novedades que introduce la Ley de Contratos, realizando una profunda introspección a los contenidos teóricos más importantes y su traslación a la práctica diaria.

Se trata, por tanto, de una revisión profunda de la nueva configuración de los contratos del sector público.

Con esta acción formativa se pretende una formación eminentemente práctica y principalmente centrada en la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público en las contrataciones que las Entidades Locales realicen en el marco de las subvenciones que reciban de fondos públicos y especialmente las referentes a Fondos FEADER que a través del Programa Leader 2014-2020, reciban en calidad de beneficiarios de estas ayudas.

También contempla la formación una visión general de la las modalidades de contratación previstas en la Ley, así como de los principales ítem de control que en auditorías de estos fondos públicos sean revisados y valorados en el exigido cumplimiento de esta Ley.