El día 6 de abril en Olivenza, de 9:30 a 14:30 en el Convento de San Juan de Dios, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO), celebra una jornada sobre Comunidades Amigables con las Personas Mayores

La jornada se está desarrollando también en los otros cinco territorios del entorno de los Grupos de Acción Local que trabajan en el proyecto “Espacios Senior” (ARJABOR, ADESVAL, TAGUS, ADERCO, LA SERENA y LA SIBERIA) y tiene como objetivo principal dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo en sus territorios.

El proyecto persigue la creación de entornos amigables con las personas mayores, estableciendo políticas y planes de intervención comarcales y municipales que favorezcan el envejecimiento activo, (bienestar y salud, participación social, seguridad), generando empleo en nuestras zonas rurales y, por tanto, luchando contra la despoblación.

Incide en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y la dinamización económica y social del territorio, vinculados a los nuevos modelos de cuidados que después de la pandemia se están planteando las distintas administraciones competentes, en el marco del paradigma del envejecimiento activo y saludable.

La jornada del día 6 en Olivenza contará con Juan Recio Mompó, Gerente de ASPRODES, José Vicente Granado, Director Gerente del SEPAD y diversas buenas practicas relacionadas con la temática de la jornada, entre otras, “Quédate con nosotr@s“ del municipio cacereño de Pescueza.

Después, personal de la Fundación Mayores UDP avanzaran el plan de intervención del proyecto, tanto el trabajo ya realizado como las próximas actividades.

La jornada será inaugurada por Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza y diputado provincial de Transformación Digital y Turismo de la Dipiutación de Badajoz y Oscar Díaz Hernández, vicepresidente de ADERCO.

Más información en las páginas web de ADERCO http://www.comarcadeolivenza.org y en la web del proyecto www.espacioseniorextremadura.es

El proyecto «Espacio Senior» en un proyecto de cooperación interterritorial que cuenta con fondos LEADER de la medida de cooperación que está cofinanciadas por los fondos europeos FEADER, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.