ADERCO ha realizado un taller en Táliga con motivo de la feria de la “Dehesa y Toro”, el cual se dio a conocer a niños y niñas del colegio de la localidad, y usuarios de Aprosuba de Olivenza, el ecosistema propio de la zona, la dehesa. La actividad tuvo lugar en el entorno de la ermita, en pleno campo y se abordaron temas sobre la importancia del ecosistema y todos los seres vivos que en él conviven junto al ser humano. También se concienció a los participantes sobre la importancia de preservar la naturaleza y se les animó a realizar una pequeña batida para ver si encontraban residuos por la zona.
El taller fue impartido por Joaquín Fuentes, gerente de ADERCO y director del ED Extremadura CEIPREX, y Lourdes Flores, técnica de ADERCO en el proyecto «Espacio KM0», pues gran parte de los productos de la dehesa se pueden acoger al comercio de proximidad.  Estuvo presente también David Fernández, alcalde de Táliga.
Tras la realización de esta actividad, los miembros del equipo técnico de ADERCO, asistieron a la inauguración de la fecha que se celebró en la Plaza de Extremadura.