Esta mañana se ha abierto al tráfico el primer tramo de la circunvalación sur de Badajoz, más conocida como Ronda Sur de Badajoz, que incluyen el 5º puente sobre el río Guadiana en la capital pacense. Este tramo es uno de los 4 en que se ha dividido la carretera que rodeará Badajoz por el sur entre la Plataforma Logística y la carretera de Sevilla (futura autovía Badajoz-Granada) y que llevará a enlazar con la Autovía A-5 en un futuro.

En la inauguración han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de movilidad de la Junta, Leire Iglesias y el alcalde de Badajoz, Ignacio Grajera, entre otras personalidades.

Esta infraestructura, construida por la Junta de Extremadura y cofinanciada por fondos europeos FEADER, ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros y pretende agilizar el tráfico en esta zona de la frontera, ya que dará servicio tanto a ciudadanos extremeños como alentejanos una vez terminada el anillo de circunvalación.

Más información y fotografías en la web de la Junta de Extremadura

Fotografía: Junta de Extremadura