La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) ha celebrado sus 30 años trabajando por el desarrollo social y económico de la Comarca de Olivenza en un acto que se ha tenido lugar en el Completo Turístico «El Convento» de Torre de Miguel Sesmero con la presencia de representantes de diversas administraciones, de los ayuntamientos de la Comarca, empresarios y colectivos de la Comarca, antiguos trabajadores y ciudadanos de los 11 municipios de la Comarca.

Un acto en el que han intervenido Beatriz González Fernández, Alcaldesa de Torre de Miguel Sesmero y Presidenta de ADERCO; Oscar Díaz Hernández, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de Olivenza; Francisco Javier Sánchez Vega, Presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX); Manuel J. González, Presidente de la Federación de Municipios  y Provincias de Extremadura (FEMPEX); Juan Mª Delfa Cupido, Diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz; y Mª Ángeles Muriel González, Directora General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. Todos ellos han puesto en valor el trabajo realizado por ADERCO y por todos los grupos de acción local extremeños en pos del desarrollo de los pequeños municipios rurales y han apostado por seguir trabajando desde los pueblos para conseguir un futuro mejor para los habitantes de los municipios rurales extremeños.

También se proyectó un vídeo resumen de las actividades que ha desarrollado ADERCO en estos 30 años de existencia trabajando por y para el desarrollo de los 11 municipios que componen la Comarca de Olivenza.

Para finalizar el acto se hizo un reconocimiento a todos los presidentes que han pasado por ADERCO en estas tres décadas: Ramón Rocha (a título póstumo, cuya distinción recogieron sus hijos), Manuel Cayado, Ramón Díaz, Manuel J. González, José Antonio Arroyo y Beatriz González. También se tuvo un recuerdo para el antiguo gerente Joaquín Perera, cuya distinción recogió su hija. Además, también se reconoció a los 4 trabajadores que llevan casi desde el inicio de la andadura de ADERCO.

El evento estuvo amenizado por un trío musical con música en directo y contó con interpretación en lenguaje de signos.

El casi centenar de personas que asistieron al acto compartieron un aperitivo en el que se pudieron intercambiar vivencias y acontecimientos de estas 3 décadas de la comarca oliventina.